Tratamiento para la diabetes

Tratamiento para la diabetes

Conoce acerca de la cirugía bariátrica como tratamiento para la diabetes.

DIME SI SOY CANDIDATO
(Te tomará pocos segundos)

Los objetivos del tratamiento para la diabetes son controlar los niveles de glucosa en sangre y prevenir las complicaciones médicas de la diabetes.

El tratamiento para la diabetes tipo 2 normalmente se centra en tres áreas que ayudan a lograr una salud óptima:

  • Nutrición. Cuando se tiene diabetes tipo tipo 2, se necesita ser muy consciente no sólo de lo que come, sino también cuándo y cuánto come. Esto se logra mediante un el desarrollo de un plan de un plan de alimentación saludable que se adapte a su estilo de vida, y lo ayude a la pérdida de peso.
  • Actividad física. La actividad fisica es una parte importante del control de la diabetes y la prevención de complicaciones como la enfermedad cardíaca y la presión arterial alta. El ejercicio es una manera muy efectiva de ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre para alguien con diabetes tipo 2.
  • Medicamentos. En ocasiones, una alimentación sana y realizar actividad física no es suficiente. Se puede prescribir medicamentos por vía oral para ayudar a controlar sus niveles de glucosa en la sangre.

Pero, sabias que mediante la cirugía bariátrica se puede poner en remisión (disminución o desaparición) la diabetes. Si buscas tratamiento para la diabetes, a continuación, te explicamos acerca de la cirugía bariátrica y sus beneficios en el manejo de la diabetes tipo 2.

Cirugía bariátrica como tratamiento para la diabetes

Tratamiento para la diabetes - cirugiaExisten diferentes procedimientos de cirugías para bajar de peso, y el peso perdido puede ayudar a que personas manejen su diabetes del tipo 2.

Estudios han demostrado que algunas cirugías para bajar de peso, también puede afectar directamente cómo el cuerpo utiliza la insulina. Además de la ventaja de perder peso, también puede mejorar los niveles de azúcar en la sangre, esta cirugía en sí ayuda a las personas en el manejo de su diabetes tipo 2.

Como ya se había comentado muchos estudios afirman que la cirugía bariátrica es muy eficaz como tratamiento para la diabetes, y en la mayoría de los casos la cirugía bariátrica es una cura para aquellos que sufren de diabetes tipo 2.

El objetivo de la cirugía es poner la diabetes en remisión. Remisión significa un mantener niveles normales de azúcar en la sangre sin necesidad de toma de medicamentos para la diabetes. Con la glucosa en niveles normales, la progresión de las complicaciones médicas debido a la diabetes se detiene, dando así al cuerpo una oportunidad de reparar el daño.

En otras palabras, la remisión significa que será “curado” y lo seguirá estando, a menos que los factores que causan la enfermedad regresen a un grado suficiente para provocar una recaída.

Por lo tanto, ¿la cirugía bariátrica puede curar a la diabetes tipo 2? En muchos casos, la respuesta es un rotundo sí.

¿Cómo la cirugía bariátrica “cura” la diabetes tipo 2?

Sabemos que la cirugía bariátrica pone la diabetes tipo 2 en remisión. Está claro que la pérdida de peso juega un papel importante en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre en los diabéticos tipo 2, y la cirugía bariátrica ha demostrado ser la forma más eficaz para los pacientes obesos a perder peso corporal significativo.

Pero, hay factores adicionales en el trabajo. Muchos ven una reversión instantánea de su diabetes inmediatamente después de una cirugía de bypass gástrico o cirugía de manga gástrica antes de perder peso.

Se dice que el bypass gástrico o la eliminación de parte del estómago afecta inmediatamente la forma en que se procesa la glucosa en el sistema digestivo. Otra afirma que al derivar los alimentos directamente al intestino inferior, se estimula una sustancia llamada péptido 1 similar al glucagón (GLP-1), que puede aumentar la producción de insulina. Los científicos también especulan que las hormonas que provocan el hambre pueden ser atenuadas por la reorganización de la anatomía del intestino.

En cualquier caso, estudios han demostrado que las cirugías para bajar de peso son mucho más eficaz que la toma de medicamentos en el tratamiento para la diabetes. Los estudios a largo plazo muestran que incluso en los casos en que los pacientes no alcanzan la remisión, sus niveles de glucosa son más bajos que aquellos que no se someten a cirugía.

¿Cuáles son los tipos de cirugías utilizados?

Hay varias formas de cirugía para la obesidad o cirugía bariátrica, que pueden utilizarse como:

  • Manga gástrica. Eliminación de parte del estómago para reducir el tamaño del estómago y, en consecuencia, restringir el apetito y la ingesta de alimentos. Para leer más acerca de la manga gástrica, toque o haga clic en el enlace.
  • Bypass gástrico. Reorientación quirúrgica del sistema digestivo para evitar una parte de estómago e intestino. Para leer más acerca de la bypass gástrico, toque o haga clic en el enlace.

Ambos tratamientos ayudan a las personas a reducir su ingesta de alimentos debido a que requieren menos alimentos para sentirse llenos, pero también afectan beneficiosamente cómo su cuerpo usa la insulina.

¿La cirugía bariátrica me ayudará a mi en el tratamiento para la diabetes?

La cirugía de bypass gástrico causa una mejora en los niveles de glucosa en prácticamente todos los casos, y la remisión completa en el 80% de los pacientes. Algunos tipos de cirugía bariátrica son más eficaces que otros. La manga gástrica tiene tasas de remisión del 80% similar al bypass gástrico.

La probabilidad de alcanzar la remisión completa depende de la gravedad de la diabetes y cuánto tiempo la ha tenido. Un hallazgo clave en todos los estudios es que cuanto menos tiempo sufra de diabetes, más probable es que logre una inversión total. Los pacientes que tienen pre-diabetes – aquellos en la cúspide de desarrollar la enfermedad – lograr la remisión en casi todos los casos. Los pacientes con diabetes severa, los que toman insulina, tienen tasas de remisión más bajas que los que sólo toman medicamentos orales.

¿Quiere saber más sobre el tratamiento para la diabetes con cirugía?

Si buscas tratamiento para la diabetes y te interesa la cirugía bariátrica. Puedes ponerte en contacto vía telefónica o WhatsApp con nosotros para hablar con uno de nuestros representantes al  81 1365 9490
 811 1790 580 o complete y envíe el formulario de la parte lateral de la página.

Ahora ya conoces más acerca del tratamiento para la obesidad con cirugía. Llena el formulario de contacto que está abajo para ver si eres candidato.

¡VEAMOS SI APLICAS COMO CANDIDATO!

Llena el formulario de contacto y te diremos si eres candidato.

¿Soy candidato?

Nombre completo *

Peso (en kilos) *

Altura (en metros) *

Correo electrónico (requerido)

Teléfono a 10 dígitos *

Ciudad *

¿Dónde nos conociste? *

¿Qué procedimiento te interesa? *

Mensaje

Tratamiento para la diabetes septiembre 25, 2017

Acerca de

En Cirugía para Obesidad y Diabetes contamos con un equipo multidisciplinario, enfocados en el tratamiento integral de los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia experiencia para ayudarte a bajar de peso de una forma adecuada y saludable, con un riesgo mínimo, haciendo de la cirugía una experiencia agradable y garantizándote excelentes resultados a largo plazo. Nuestro objetivo es mejorar tu salud, transformando tu vida.

Ubicación Hospital San José

Cirugia para Obesidad y Diabetes
Av. Morones Prieto Pte. 3000, Centro de Enfermedades Hepáticas, Hospital San José, Los Doctores Monterrey, NL 64710
Telefono: +52 81 1365 9490