Soluciones para la obesidad

Soluciones para la obesidad

Conoce las opciones disponibles para acabar con este problema.

DIME SI SOY CANDIDATO
(Te tomará pocos segundos)

soluciones para la obesidadLa obesidad se ha convertido en un importante problema de salud pública. La obesidad debe de ser vista como una enfermedad. Existen muchas soluciones para la obesidad. La combinación de los siguientes herramientas puede ayudar a bajar de peso para alcanzar y mantener un peso saludable.

Todas las soluciones para la obesidad requieren de cambios en sus hábitos alimenticios y aumento de la actividad física. Las soluciones dependerán del grado de obesidad, estado de salud y disposición para llevar un plan de alimentación.

Si busca soluciones para la obesidad, tenga en cuenta que si se trabaja en conjunto con un profesional de la salud, puede obtener mejores resultados.

Herramientas o soluciones para la obesidad

Modificación de la dieta

La reducción de calorías y la practica de buenos hábitos alimenticios son indispensables para la solución de la obesidad. Es posible que de esta forma la pérdida de peso sea lenta, pero es una forma segura y mejor de perder peso a largo plazo y mantenerse.

Algunas de las modificaciones en la dieta que se realizan incluyen:

  • Reducción de calorías. La clave para la reducción de peso reducir la cantidad de calorías que consumen. Se recomienda acudir con un profesional de la salud para que el pueda personalizar su plan de alimentación de acuerdo a sus necesidades.
  • Sensación de saciedad con más alimento. Alimentos como frutas, verduras tienen un mayor volumen pero proporcionan un número menor de calorías, por lo que este tipo de alimentos reduce la sensación de hambre, comiendo más pero menos calorías.
  • Decisiones saludables. Comer alimentos como frutas, verduras, granos, carnes magras, leguminosas, pescado, grasas saludables como el aceite de oliva, canola o coco.

Ejercicio

La realización de ejercicio aumenta en gran medida la probabilidad de pérdida de peso a largo plazo. El ejercicio es un componente clave de cualquier programa para la pérdida de peso.

Comenzar a realizar ejercicios puede ser difícil para cualquiera, peor aun si se padece de un grado severo de obesidad u obesidad mórbida.

Para aumentar su nivel de actividad física puede realizar:

  • Las personas con sobrepeso u obesidad pueden por lo menos realizar 150 minutos a la semana de actividad física. Para lograr una pérdida de peso más significativa es necesario realizar 300 minutos o más a la semana de ejercicio e ir aumentando gradualmente la cantidad de ejercicio cuando su resistencia y condición física mejore.
  • La realización de ejercicio aeróbico es una forma eficiente de quemar calorías, pero cualquier movimiento extra también es de gran ayuda. Cambios sencillos en nuestra rutina diaria como estacionarlos lejos, realizar labores domesticas, no estar tanto tiempo en reposo, etc., pueden ayudarnos a perder unas calorías extras.

Soluciones para la obesidad con cirugía bariátrica

Las cirugías para la pérdida de peso son conocidas como cirugía bariátrica. La cirugía para adelgazar limita la cantidad de alimento que se puede consumir y/o disminuye la absorción de calorías y nutrientes de los alimentos.

La cirugía para bajar de peso puede ser considerada si ya se han intentado otras soluciones para la obesidad sin tener resultados.

Tipos de cirugías para bajar de peso:

  • Bypass gástrico
  • Manga gástrica
  • Banda gástrica ajustable
  • Balón gástrico

¡VEAMOS SI APLICAS COMO CANDIDATO!

Llena el formulario de contacto y te diremos si eres candidato.

¿Soy candidato?

Nombre completo *

Peso (en kilos) *

Altura (en metros) *

Correo electrónico (requerido)

Teléfono a 10 dígitos *

Ciudad *

¿Dónde nos conociste? *

¿Qué procedimiento te interesa? *

Mensaje

Soluciones para la obesidad abril 19, 2017

Acerca de

En Cirugía para Obesidad y Diabetes contamos con un equipo multidisciplinario, enfocados en el tratamiento integral de los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia experiencia para ayudarte a bajar de peso de una forma adecuada y saludable, con un riesgo mínimo, haciendo de la cirugía una experiencia agradable y garantizándote excelentes resultados a largo plazo. Nuestro objetivo es mejorar tu salud, transformando tu vida.

Ubicación Hospital San José

Cirugia para Obesidad y Diabetes
Av. Morones Prieto Pte. 3000, Centro de Enfermedades Hepáticas, Hospital San José, Los Doctores Monterrey, NL 64710
Telefono: +52 81 1365 9490