Síntomas de la obesidad

Síntomas de la obesidad

¿Cuáles son los síntomas de la obesidad?

DIME SI SOY CANDIDATO
(Te tomará pocos segundos)

No hay síntomas de la obesidad específicos. Un signo de obesidad incluyen un alto índice de masa corporal (IMC) y una distribución de grasa corporal poco saludable que se estima midiendo su circunferencia de cintura. La obesidad puede causar complicaciones en muchas partes de su cuerpo.

Un IMC alto es el signo más común de la  obesidad. Otra señal de la  obesidad es tener una distribución de grasa corporal poco saludable. El tejido graso se encuentra en diferentes partes de su cuerpo y tiene muchas funciones. Tener un aumento de la circunferencia sugiere que usted ha aumentado las cantidades de grasa en su abdomen. Un aumento de la circunferencia de la cintura es un signo de la obesidad y puede aumentar su riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad.

Pero ademas, de estos dos signos tener un poco de sobrepeso no podría causar muchos problemas notables. Sin embargo, una vez que tengas unos kilos de más, podrías desarrollar síntomas de la obesidad que pueden afectar la vida cotidiana.

Síntomas de la obesidad / Problemas de la salud

sintomas de la obesidadLa obesidad puede causar problemas cotidianos para la salud, como por ejemplo:

  • Disnea (dificultad para respirar)
  • Aumento de la sudoración
  • Ronquidos
  • Incapacidad de manejar actividades físicas repentinas
  • Cansancio todos los días
  • Dolor en la espalda y las articulaciones
  • Poca confianza y autoestima
  • Sensación de aislamiento

Síntomas de la obesidad / Enfermedades

Las personas obesas corren un riesgo mucho mayor de padecer condiciones médicas graves como la presión arterial alta, ataques cardíacos, apoplejía, diabetes, enfermedades de la vesícula biliar y cánceres, etc., que las personas que tienen un peso saludable.

La obesidad también puede causar cambios que podrías no notar, pero que podrían causar daños graves para tu salud, como por ejemplo: alta presión arterial (hipertensión) y altos niveles de colesterol. Ambas condiciones pueden incrementar significativamente el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares, como por ejemplo:

  • Enfermedad coronaria, lo cual puede conllevar a un ataque cardiaco (infarto al miocardio).
  • Embolia, la cual puede causar discapacidades severas y puede ser fatal.

Otro problema a largo plazo que puede afectar a las personas obesas es la diabetes tipo 2. Se estima que casi menos de la mitad de los casos de diabetes están vinculados a la obesidad. Los síntomas principales de la diabetes son:

  • Sentirse muy sediento
  • Ir mucho al baño, especialmente de noche
  • Fatiga extrema

Síntomas de la obesidad / Problemas psicológicos

Además de los problemas cotidianos de la salud, muchas personas también experimentan problemas psicológicos. Estos problemas pueden afectar las relaciones con miembros familiares y amigos, además de conllevar a la depresión.

Cirugía para bajar de peso

Las cirugía bariátrica ayuda a perder peso y reducir los problemas o consecuencias médicas asociadas con la obesidad.  Hay muchas formas de cirugía de obesidad, pero a menudo la cirugía reduce el tamaño del estómago para que sólo una pequeña cantidad de alimentos se pueden comer cómodamente.

Las Operaciones para bajar de peso aprobadas por la FDA que son:

Para conocer más acerca de las operaciones para bajar de peso, toca el enlace.

¡VEAMOS SI APLICAS COMO CANDIDATO!

Llena el formulario de contacto y te diremos si eres candidato.

¿Soy candidato?

Nombre completo *

Peso (en kilos) *

Altura (en metros) *

Correo electrónico (requerido)

Teléfono a 10 dígitos *

Ciudad *

¿Dónde nos conociste? *

¿Qué procedimiento te interesa? *

Mensaje

Síntomas de la obesidad agosto 29, 2017

Acerca de

En Cirugía para Obesidad y Diabetes contamos con un equipo multidisciplinario, enfocados en el tratamiento integral de los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia experiencia para ayudarte a bajar de peso de una forma adecuada y saludable, con un riesgo mínimo, haciendo de la cirugía una experiencia agradable y garantizándote excelentes resultados a largo plazo. Nuestro objetivo es mejorar tu salud, transformando tu vida.

Ubicación Hospital San José

Cirugia para Obesidad y Diabetes
Av. Morones Prieto Pte. 3000, Centro de Enfermedades Hepáticas, Hospital San José, Los Doctores Monterrey, NL 64710
Telefono: +52 81 1365 9490