¿Qué tan segura es la manga gástrica?

¿Qué tan segura es la manga gástrica?

¿La operación de manga gástrica es un procedimiento realmente seguro?

DIME SI SOY CANDIDATO
(Te tomará pocos segundos)

Antes de someterse a cualquier cirugía, es totalmente natural preguntarse acerca de la seguridad del procedimiento.

Mientras que todas las cirugías involucran algún tipo de riesgo, los procedimientos bariátricos son considerados como una opción segura para pacientes con obesidad que buscan alivio para el exceso de peso y sus efectos secundarios.

La tendencia en aumento de la manga gástrica

La cirugía de manga gástrica continúa creciendo en popularidad debido a su efectividad.  El procedimiento reduce el tamaño del estómago de un paciente cerca del 80%, produciendo una manga en forma de plátano. Los pacientes han acogido a esta cirugía en parte por su versatilidad, ya que los pacientes de manga gástrica pueden hacer una transición natural a una segunda cirugía bariátrica posterior de ser necesaria.

Seguridad en números

En un estudio conducido en la Universidad de Stanford en cerca de 270,000 cirugías bariátricas realizadas entre 2007 y 2010, los investigadores descubrieron que las mangas gástricas producen el menor porcentaje de complicación, 0.96, en comparación con el bypass gástrico y la banda gástrica. Además, los pacientes que se sometieron a este procedimiento vieron un decremento del 30% del Índice de Masa Corporal (IMC).

En la Cleveland Clinic Florida, los investigadores analizaron resultados quirúrgicos de más de 2,400 pacientes bariátricos, descubriendo que la manga gástrica tiene el menor porcentaje de complicaciones de todos los tipos de cirugía bariátrica. Además, el porcentaje de mangas gástricas que requirieron una segunda operación en este estudio fue menos al 1.5%, el más bajo de todas las cirugías investigadas. El riesgo de fuga gastrointestinal durante o después de la manga gástrica, una complicación que tiene muy serias consecuencias, fue el más bajo en todos los tipos de cirugías con un 0.3%.

¿Qué tan segura es la manga gástrica? Un acto de balance

Al analizar los riesgos de someterse a una cirugía de manga gástrica vs. Mantenerse obeso, la cirugía es frecuentemente determinada como la mejor opción. Si no tienes problemas de comorbilidad, debes tener cuidado de las condiciones relacionadas con la obesidad como la diabetes tipo 2, hipertensión, y fibrilación atrial, ya que ponen a tu cuerpo en un riesgo significativamente mayor que una cirugía, particularmente la manga gástrica, la cuál es considerada como extremadamente segura.

Hacer cambios grandes en tu vida puede ser aterrador. No obstante, sin riesgo, no hay éxito. La obesidad afecta negativamente tu vida física, así como tu mente y tus emociones, y también puede afectar a los miembros de tu familia que se preocupan por tu salud.

Si estás buscando una solución segura para iniciarte con tus esfuerzos de pérdida de peso, la cirugía de manga gástrica puede ser una buena solución.

¡VEAMOS SI APLICAS COMO CANDIDATO!

Llena el formulario de contacto y te diremos si eres candidato.

¿Soy candidato?

Nombre completo *

Peso (en kilos) *

Altura (en metros) *

Correo electrónico (requerido)

Teléfono a 10 dígitos *

Ciudad *

¿Dónde nos conociste? *

¿Qué procedimiento te interesa? *

Mensaje

¿Qué tan segura es la manga gástrica? junio 22, 2017

Acerca de

En Cirugía para Obesidad y Diabetes contamos con un equipo multidisciplinario, enfocados en el tratamiento integral de los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia experiencia para ayudarte a bajar de peso de una forma adecuada y saludable, con un riesgo mínimo, haciendo de la cirugía una experiencia agradable y garantizándote excelentes resultados a largo plazo. Nuestro objetivo es mejorar tu salud, transformando tu vida.

Ubicación Hospital San José

Cirugia para Obesidad y Diabetes
Av. Morones Prieto Pte. 3000, Centro de Enfermedades Hepáticas, Hospital San José, Los Doctores Monterrey, NL 64710
Telefono: +52 81 1365 9490