¿Qué es un bypass gástrico?

¿Qué es un bypass gástrico?

Conoce más acerca qué es un bypass gástrico.

DIME SI SOY CANDIDATO
(Te tomará pocos segundos)

¿Estás buscando información acerca de qué es un bypass gástrico? Esta información te puede interesar.

que es un bypass gastricoUn bypass gástrico es la cirugía de pérdida de peso más común, y  se considera la operación de control de peso “estándar de oro” representa la mayoría de las cirugías de pérdida de peso realizada.

El procedimiento tiene dos partes:

  • Parte uno: hacer una pequeña bolsa en el estómago

Se divide el estómago en una porción grande y en una más pequeña. Luego, en un proceso a veces llamado ” engrapado del estómago ” , la parte pequeña del estómago se cose o se engrapa para formar una bolsa, que puede contener solo una taza o más de alimentos.

Con un estómago tan pequeño, las personas se sienten llenas rápidamente y comen menos. Esta estrategia también se llama “restrictiva” porque el nuevo tamaño del estómago restringe la cantidad de alimento que puede contener.

  • Parte dos: derivación

Se desconecta la bolsa nueva y pequeña del estómago a la primera parte del intestino delgado (el duodeno) y luego la conecta a una parte del intestino delgado un poco más abajo (el yeyuno). “.

Después de realizado esto, la comida pasa directamente del estómago al yeyuno, evitando el duodeno. Esto frena la absorción de calorías y nutrientes . Este método de pérdida de peso se llama “malabsortivo”.

¿Cómo funciona?

La pérdida de peso se logra a través de los siguientes mecanismos:

  1. La saciedad temprana es inducida por la pequeña bolsa gástrica.
  2. Los pacientes se vuelven intolerantes a los dulces ya que la presencia rápida de azúcar en el intestino delgado conduce a síntomas desagradables llamados “dumping”. Por lo tanto, hay una tendencia a evitar los alimentos dulces y grasos por su efecto.
  3. Lo más importante es que la operación da como resultado la supresión del apetito. Se cree que esto ocurre debido a la entrada rápida de alimentos en el intestino delgado que evoca un efecto hormonal que induce saciedad. Se cree que una respuesta hormonal similar es responsable de la tasa de curación del 75% de la diabetes tipo II después del bypass gástrico.

¿Qué se logra con el bypass gástrico?

En primer lugar, la operación logra la pérdida de peso. La pérdida significativa de peso tendrá un efecto sobre las consecuencias físicas y psicológicas de la obesidad. Sin embargo, estos efectos no son tan predecibles como la pérdida de peso.

Para la mayoría de los pacientes, el bypass gástrico dará como resultado la pérdida del 50-70% del exceso de peso, lo que significa que aún tendrá un poco de sobrepeso pero habrá perdido suficiente peso para reducir su perfil de riesgo relacionado con la obesidad al aproximado de la población normal.

El bypass gástrico es la única operación que se ha demostrado que reduce la mortalidad por obesidad. Se puede esperar una tasa de curación de aproximadamente el 75% para la mayoría de las morbilidades relacionadas con la obesidad, como la diabetes tipo II, la presión arterial elevada, la apnea del sueño, las anomalías lipídicas como colesterol y triglicéridos  altos, dolor articular, etc.

La operación permite que el paciente promedio pierda el 75% de su exceso de peso en 12-18 meses. Después de esto, la mayoría de los pacientes vuelven a ganar algo de peso. Este aumento de peso ocurre por una variedad de razones tales como el cumplimiento deficiente con la dieta y el ejercicio y la adaptación fisiológica del cuerpo a la operación. A los 5, 10 y 15 años, la pérdida de peso se estabiliza aproximadamente al 50% del exceso de peso. La adaptación y el mantenimiento de buenos hábitos de alimentación y ejercicio son críticos para limitar la recuperación de peso.

Elegir tener un bypass gástrico es una decisión compleja que debería involucrar a su cirujano. Sus hábitos dietéticos individuales y las condiciones médicas asociadas también pueden influir en esta elección. Los pacientes que son “dulces” pueden tener más éxito con un bypass gástrico que un procedimiento puramente restrictivo debido a la posibilidad de dumping.

¿Cómo es la vida con un bypass gástrico?

Después de la realización de un bypass gástrico se estará menos hambriento y también se sentirá satisfecho después de comer comidas pequeñas. La cantidad de comida que come es aproximadamente el 25% de su comida anterior. Cuando vaya a un restaurante, puede comer una comida de tamaño mediano y sentirse satisfecho. El punto clave es que una comida pequeña te satisface, por lo tanto, la experiencia es diferente a la dieta y, por lo tanto, sostenible a largo plazo.

Los alimentos dulces y grasos son mal tolerados y es mejor evitarlos. Estos alimentos causarán “dumping” debido a la presencia rápida de un fluido de alta osmolalidad en el intestino delgado. Los síntomas son náuseas, mareos, palpitaciones, sudoración e incomodidad abdominal. Para evitar el dumping, los alimentos con alto contenido de azúcar y grasa deben evitarse y los alimentos deben comerse secos y no mezclarse con líquidos. Esto, por supuesto, ayuda a perder peso.

Además de un compromiso con la “alimentación saludable”, no se prohíben específicamente otros alimentos.

Las multivitaminas y los suplementos deben ser tomados por todos. Estos requisitos son de por vida y críticos para una buena salud.

Si deseas conocer más acerca de qué es un bypass gástrico o deseas saber si eres candidato a este procedimiento. Puedes llenar el formulario de contacto y te responderemos lo más rápido posible.

¡VEAMOS SI APLICAS COMO CANDIDATO!

Llena el formulario de contacto y te diremos si eres candidato.

¿Soy candidato?

Nombre completo *

Peso (en kilos) *

Altura (en metros) *

Correo electrónico (requerido)

Teléfono a 10 dígitos *

Ciudad *

¿Dónde nos conociste? *

¿Qué procedimiento te interesa? *

Mensaje

¿Qué es un bypass gástrico? noviembre 1, 2017

Acerca de

En Cirugía para Obesidad y Diabetes contamos con un equipo multidisciplinario, enfocados en el tratamiento integral de los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia experiencia para ayudarte a bajar de peso de una forma adecuada y saludable, con un riesgo mínimo, haciendo de la cirugía una experiencia agradable y garantizándote excelentes resultados a largo plazo. Nuestro objetivo es mejorar tu salud, transformando tu vida.

Ubicación Hospital San José

Cirugia para Obesidad y Diabetes
Av. Morones Prieto Pte. 3000, Centro de Enfermedades Hepáticas, Hospital San José, Los Doctores Monterrey, NL 64710
Telefono: +52 81 1365 9490