Obesidad tratamiento

Obesidad:
Tratamiento

Conoce las opciones de tratamiento para la obesidad.

DIME SI SOY CANDIDATO
(Te tomará pocos segundos)

obesidad tratamientoObesidad tratamiento: cambios de estilo de vida, dieta, medicamentos y cirugía

Hay diferentes estrategias para el tratamiento de la obesidad, pero muchos son ineficaces y de corto plazo, sobre todo para aquellos que son obesos mórbidos. Pocas personas con obesidad mórbida logran tener éxito en perder una cantidad significativa de peso y mantener la pérdida de peso con una combinación de dieta, cambios de estilo de vida, medicamentos y ejercicio. Sin embargo, se puede perder peso, especialmente cuando trabaja con un profesional.

Todos los programas de pérdida de peso requieren cambios en sus hábitos alimenticios y aumento de la actividad física. Los métodos de tratamiento que son adecuados para usted dependen de su nivel de obesidad, su salud general y su voluntad de participar en su plan de pérdida de peso.

Muchas personas participan en una combinación de las siguientes terapias:

  • Cambios en la dieta
  • Ejercicio y actividad
  • Cambio de comportamiento
  • Medicamentos con receta para bajar de peso
  • Cirugía bariátrica

Cambios en la dieta

Reducir las calorías y practicar hábitos alimenticios más saludables son vitales para superar la obesidad. Aunque se puede perder peso rápidamente al principio, la pérdida de peso lenta y constante a largo plazo se considera la forma más segura de perder peso y la mejor manera de mantenerlo de forma permanente.

Se deben evitar cambios drásticos y poco realistas en la dieta, porque es poco probable que ayuden a mantener el exceso de peso a largo plazo.

Planee participar en un programa comprensivo de pérdida de peso durante al menos seis meses y en la fase de mantenimiento de un programa por lo menos un año para aumentar sus probabilidades de éxito en la pérdida de peso.

Si decide ir a una dieta, le recomendamos que trabaje con un profesional de la salud que puede personalizar una dieta para satisfacer sus necesidades. Una dieta debe limitar en gran medida su ingesta de calorías, pero mantener su nutrición.

Modificación de comportamiento

El objetivo de la modificación del comportamiento es cambiar sus hábitos de alimentación y ejercicio para promover la pérdida de peso. Ejemplos incluyen:

  • Establecer objetivos realistas de pérdida de peso – a corto y largo plazo.
  • Registro de su dieta y patrones de ejercicio en un diario.
  • Identificar situaciones de alto riesgo y evitarlas.
  • Recompensar acciones específicas, como hacer ejercicio durante más tiempo o comer menos de un cierto tipo de alimento.
  • Adoptar creencias realistas sobre la pérdida de peso y la imagen corporal.
  • Desarrollar una red de apoyo, incluyendo familiares, amigos y compañeros de trabajo, o unirse a un grupo de apoyo que puede ayudarlo a enfocarse en su meta.
  • Aunque algunas personas experimentan el éxito con la modificación del comportamiento, la mayoría de los pacientes sólo logran una pérdida de peso a corto plazo durante el primer año.

Ejercicio

El ejercicio aumenta considerablemente su probabilidad de pérdida de peso a largo plazo. Es un componente clave para cualquier programa de control de peso a largo plazo, particularmente la cirugía de pérdida de peso.

Iniciando un programa de ejercicios puede ser intimidante. Su condición de salud puede hacer que cualquier nivel de esfuerzo físico sea extremadamente difícil. Pero usted puede aprender estrategias para ayudarle a comenzar una rutina realista del ejercicio. Las siguientes estrategias pueden ayudarle a comenzar a hacer ejercicio y puede ser incorporado en su rutina diaria.

  • Estacionar su coche en el extremo de los estacionamientos y caminar a través de ellos. El caminar es considerado una de las formas más eficaces de ejercicio. Puede comenzar lentamente y acumularse con el tiempo.
  • Reduzca el tiempo que pasa viendo la televisión.
  • Montar una bicicleta de ejercicio.
  • Nadar o participar en aeróbicos acuáticos de bajo impacto.
  • Usa las escaleras en lugar del elevador.
  • Camine enérgicamente durante cinco minutos por la mañana y cinco minutos por la tarde.

Medicamentos

Los medicamentos puede ser una parte importante del proceso de tratamiento de la obesidad, pero los medicamentos para bajar de peso pueden tener efectos secundarios graves. Le recomendamos que visite a un profesional de la salud certificado que pueda prescribir los medicamentos apropiados.

Cirugía bariátrica- Obesidad tratamiento

Muchas personas que padecen de obesidad, no han podido perder o o mantener el peso perdido, en estos casos la cirugía bariátrica es un excelente tratamiento para la obesidad. La cirugía bariátrica, consiste en reducir el tamaño del estomago para reducir la cantidad de alimentos que puede consumir, puede ser un medio eficaz para las personas con obesidad para perder peso y mantener esa pérdida de peso.

En Cirugía para Obesidad y Diabetes hemos realizado procedimientos quirúrgicos en cientos de personas. Este tipo de procedimientos implican diferentes riesgos y ventajas. Durante su consulta inicial, su cirujano discutirá en detalle las diferentes opciones disponibles para usted, junto con sus riesgos y ventajas asociados

Las cirugías bariátricas más comunes son procedimientos “restrictivos” y “malabsortivos” que reducen el tamaño del estómago y limitan las calorías que se pueden consumir, por sus resultados a largo plazo.

Desea conocer más acerca de las operaciones para bajar de peso utilizados como tratamiento para la obesidad y las ventajas y desventajas de cada procedimiento, toque o haga clic en el enlace.

obesidad tratamiento

¡VEAMOS SI APLICAS COMO CANDIDATO!

Llena el formulario de contacto y te diremos si eres candidato.

¿Soy candidato?

Nombre completo *

Peso (en kilos) *

Altura (en metros) *

Correo electrónico (requerido)

Teléfono a 10 dígitos *

Ciudad *

¿Dónde nos conociste? *

¿Qué procedimiento te interesa? *

Mensaje

Obesidad tratamiento septiembre 25, 2017

Acerca de

En Cirugía para Obesidad y Diabetes contamos con un equipo multidisciplinario, enfocados en el tratamiento integral de los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia experiencia para ayudarte a bajar de peso de una forma adecuada y saludable, con un riesgo mínimo, haciendo de la cirugía una experiencia agradable y garantizándote excelentes resultados a largo plazo. Nuestro objetivo es mejorar tu salud, transformando tu vida.

Ubicación Hospital San José

Cirugia para Obesidad y Diabetes
Av. Morones Prieto Pte. 3000, Centro de Enfermedades Hepáticas, Hospital San José, Los Doctores Monterrey, NL 64710
Telefono: +52 81 1365 9490