Obesidad morbida tratamiento

Obesidad mórbida tratamiento

Conoce acerca de las opciones de tratamiento para obesidad mórbida

DIME SI SOY CANDIDATO
(Te tomará pocos segundos)

¿Buscas obesidad mórbida tratamiento? En este artículo te explicamos acerca de este tema. Sigue leyendo.

¿Qué es la obesidad mórbida?

La obesidad mórbida es una condición en la que se tiene un índice de masa corporal (IMC) superior a 40. El IMC se utiliza para estimar la grasa corporal y puede ayudar a determinar si usted está en un peso corporal saludable para su estatura. El IMC no es una medida perfecta, pero sí ayuda a dar una idea general de los rangos de peso ideal para la altura.

Consecuencias de la obesidad mórbida

consecuencia de la obesidad morbidaLa obesidad es un problema de salud. Sin un tratamiento adecuado, la obesidad puede conducir a otros problemas de salud graves, tales como:

  • Osteoartritis
  • Enfermedad cardíaca
  • Colesterol y triglicéridos alto
  • Diabetes tipo 2
  • Apnea del sueño (cuando usted deja de respirar periódicamente durante el sueño)
  • Problemas reproductivos
  • Cálculos biliares
  • Ciertos cánceres
  • Síndrome de hipoventilación de la obesidad
  • Síndrome metabólico

Opciones de tratamiento para obesidad mórbida

Las tres principales opciones de tratamiento para la obesidad mórbida son:

Cambio de estilo de vida

El cambio de estilo de vida debe implicar la restricción de la ingesta de calorías con el aumento del ejercicio para que la pérdida moderada de peso puede ocurrir en el corto plazo. Sin embargo, muchas personas pueden recuperan el peso en 24 meses y no mantiene resultados a largo plazo son pobres. No hay datos sobre la forma más eficaz de inducir la pérdida de peso a largo plazo, pero una dieta saludable y ejercicio regular son las claves para la salud en general.

Se debe trabajar con su médico y un dietista para establecer metas realistas que le ayudarán a perder peso lentamente a través de la dieta y el ejercicio. Puede ser útil encontrar apoyo de amigos, familiares para hacer cambios en el estilo de vida que conducirán a pérdida de peso a largo plazo.

Farmacoterapia

Tratamiento con fármacos es probablemente más beneficioso cuando se usa junto con un programa adecuado de control de peso. Además, estos fármacos también tienen otros efectos beneficiosos sobre los niveles de lípidos, la presión sanguínea y la resistencia a la insulina más allá de lo esperado de sus efectos sobre la pérdida de peso solo. A pesar de éxito a corto plazo, la pérdida de peso es por lo general no se mantiene, y se puede recuperar el peso con el abandono del tratamiento. Además, pueden traer efectos secundarios

Cirugía

obesidad morbida tratamientoLa cirugía bariátrica ofrece el único medio de proporcionar una pérdida de peso sostenida. Más de 50% de exceso de pérdida de peso se puede lograr después de la intervención quirúrgica, y estos resultados se mantienen a 10-15 años de seguimiento.

La cirugía también puede ser una opción para tratar la obesidad mórbida si se ha intentado otros métodos para perder peso, pero no han tenido éxito en el mantenimiento de la pérdida de peso a largo plazo. Las cirugías para bajar de peso, también llamada cirugía bariátrica, se utiliza a veces para tratar a las personas que son gravemente obesas. Además de ayudar en la pérdida del exceso de peso, curan o disminuyen el riesgo de otras enfermedades como por ejemplo, diabetes, enfermedades del corazón y apnea del sueño que se asocian con la obesidad severa o mórbida.

Hay diferentes tipos de cirugías para la pérdida de peso, pero lo mas utilizadas debido a que son operaciones permanentes, reducen el hambre y conducen al mayor porcentaje de pérdida de peso son:

  • Manga gástrica. es una operación que elimina una gran parte del estómago y, al hacerlo, causa pérdida de peso. El estómago restante es estrecho y proporciona un depósito mucho más pequeño para el alimento. Para leer más acerca de la manga gástrica, toque o haga clic en el enlace.
  • Bypass gástrico. Esta cirugía cambiará la manera en que los alimentos que coma viajan a través de su tracto digestivo, evitando una porción de su estómago e intestino delgado. Le hará sentirse lleno cuando haya comido menos comida. Para leer más acerca de la bypass gástrico, toque o haga clic en el enlace.

obesidad morbida tratamientoAhora ya conoces más acerca de la obesidad mórbida tratamiento, y estás interesado. Puedes llenar el formulario de contacto que está abajo para ver si eres candidato.

¡VEAMOS SI APLICAS COMO CANDIDATO!

Llena el formulario de contacto y te diremos si eres candidato.

¿Soy candidato?

Nombre completo *

Peso (en kilos) *

Altura (en metros) *

Correo electrónico (requerido)

Teléfono a 10 dígitos *

Ciudad *

¿Dónde nos conociste? *

¿Qué procedimiento te interesa? *

Mensaje

Obesidad morbida tratamiento septiembre 25, 2017

Acerca de

En Cirugía para Obesidad y Diabetes contamos con un equipo multidisciplinario, enfocados en el tratamiento integral de los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia experiencia para ayudarte a bajar de peso de una forma adecuada y saludable, con un riesgo mínimo, haciendo de la cirugía una experiencia agradable y garantizándote excelentes resultados a largo plazo. Nuestro objetivo es mejorar tu salud, transformando tu vida.

Ubicación Hospital San José

Cirugia para Obesidad y Diabetes
Av. Morones Prieto Pte. 3000, Centro de Enfermedades Hepáticas, Hospital San José, Los Doctores Monterrey, NL 64710
Telefono: +52 81 1365 9490