Obesidad endógena y exógena

Obesidad endógena y exógena

Conoce más acerca de la obesidad endógena y exógena

DIME SI SOY CANDIDATO
(Te tomará pocos segundos)

¿Qué es la obesidad endógena?

obesidad endogena y exogenaLa obesidad endógena es de causas internas, que es causada por una interrupción del sistema endocrino. Las glándulas endocrinas son un complejo sistema de comunicación que regula el nivel de hormonas en su cuerpo. Está controlado por un delicado sistema de retroalimentación que detecta cuándo sus hormonas son demasiado bajas o demasiado altas y se ajusta en consecuencia.

Una serie de anomalías endocrinas resultan en obesidad endógena, incluidos los tumores que hacen que su cuerpo secrete demasiada insulina y la incapacidad de su tiroides para producir suficiente hormona tiroidea. La resistencia a la leptina es otra causa común de obesidad endógena. La leptina es una hormona que regula el metabolismo de las grasas. Cuando hay un error, tu cuerpo continuamente almacena grasa, pensando que no tiene suficiente para tus necesidades energéticas.

Se informan varias anomalías endocrinas que pueden causar obesidad endógena. Algunas de estas anomalías se consideran factores causantes del desarrollo de la obesidad endógena, mientras que otras se consideran efectos secundarios de la obesidad y generalmente se restablecen después de la pérdida de peso.

Los factores causales que pueden causar obesidad endogena son:

  • Causas hormonales
    • Hipotiroidismo
    • Hipercortisolismo
    • Insulinismo primario
    • Pseudohipoparatiroidismo
    • Hipotalámico adquirido
    • Síndromes genéticos:
      • Síndrome de Prader-Willi.
      • Sindrome de Alström

¿Qué es la obesidad exogena?

La obesidad exógena es una condición en la cual una persona tiene sobrepeso como resultado de una ingesta excesiva de alimentos. Si una persona habitualmente consume más alimentos de los que puede usar para las necesidades diarias de energía de su cuerpo, el cuerpo almacena cualquier energía extra en forma de grasa, lo que puede llevar a la obesidad. Este tipo particular de obesidad es causada por acciones individuales, no por el mal funcionamiento de los sistemas corporales.

Comprender la obesidad exógena es más fácil si se tiene una idea de cómo el cuerpo procesa la energía o calorías que ingiere. Se necesita una cierta cantidad de calorías para que el cuerpo realice funciones involuntarias básicas, como la respiración y la digestión. Se necesitan más calorías para realizar actividades tales como movimientos de rutina, y se necesitan aún más para que el cuerpo funcione bien en situaciones estresantes, como el ejercicio intenso. Si una persona está comiendo aproximadamente la misma cantidad de calorías que su cuerpo quema a diario, él o ella no aumentará de peso. Desafortunadamente, si un individuo ingiere regularmente más calorías de las que su cuerpo puede usar, el aumento de peso generalmente es inevitable.

Los factores psicológicos también pueden contribuir a la obesidad exógena. Es muy común que la gente coma por aburrimiento, estrés o soledad. Comer para llenar un vacío provoca ignorancia de las señales corporales que indican plenitud y puede conducir a un aumento drástico en las calorías consumidas. Comer en exceso para hacer frente al estrés en el trabajo junto con sentirse demasiado ocupado para hacer ejercicio puede ser una combinación letal.

Factores de riesgo

  • Dieta inadecuada
  • La falta de actividad física.
  • Factores psicologicos.

Si no se controla, la obesidad exógena puede causar una serie de problemas de salud. El exceso de peso ejerce presión sobre los huesos y las articulaciones, puede conducir al desarrollo de diabetes y enfermedades cardíacas, y aumenta el riesgo de ciertos cánceres.

Síntomas

Los síntomas de la obesidad exógena son, por lo general, mecánicos al principio, luego cardiacos, a medida que la carga aumentada influye en el corazón. Frecuentemente en las mujeres los trastornos menstruales aparecen con amenorrea y esterilidad. Con la reducción de su peso, se restablece el ciclo menstrual.

¡VEAMOS SI APLICAS COMO CANDIDATO!

Llena el formulario de contacto y te diremos si eres candidato.

¿Soy candidato?

Nombre completo *

Peso (en kilos) *

Altura (en metros) *

Correo electrónico (requerido)

Teléfono a 10 dígitos *

Ciudad *

¿Dónde nos conociste? *

¿Qué procedimiento te interesa? *

Mensaje

Financiamiento a meses sin intereses

Pregunta por nuestros planes de financiamiento y escoge el que sea más adecuado para tí.

Financiamiento

Obesidad endógena y exógena noviembre 1, 2017

Acerca de

En Cirugía para Obesidad y Diabetes contamos con un equipo multidisciplinario, enfocados en el tratamiento integral de los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia experiencia para ayudarte a bajar de peso de una forma adecuada y saludable, con un riesgo mínimo, haciendo de la cirugía una experiencia agradable y garantizándote excelentes resultados a largo plazo. Nuestro objetivo es mejorar tu salud, transformando tu vida.

Ubicación Hospital San José

Cirugia para Obesidad y Diabetes
Av. Morones Prieto Pte. 3000, Centro de Enfermedades Hepáticas, Hospital San José, Los Doctores Monterrey, NL 64710
Telefono: +52 81 1365 9490