Obesidad en Monterrey

Obesidad en Monterrey

Conoce más acerca del tratamiento para la obesidad en Monterrey

DIME SI SOY CANDIDATO
(Te tomará pocos segundos)

Obesidad en Monterrey

Si padeces de obesidad en Monterrey y buscas cirugía para su tratamiento esta información te interesara.

Según datos de Organización Mundial de la Salud (OMS) México es de los principales paises con mayor número de personas con obesidad en el mundo al igual que en Nuevo León.  Según estadísticas Nuevo León es de los principales estados con mayor número de personas con obesidad mórbida.

Especialistas afirman que la cirugía bariátrica puede ser una parte fundamental para el tratamiento de obesidad mórbida, ya que es un procedimiento considerado seguro y eficaz para resolver la obesidad.

La obesidad mórbida o severa es una enfermedad crónica que suele ser muy difícil de tratar con dietas y ejercicios. La cirugía bariátrica es una cirugía para pacientes con obesidad mórbida o severa que no pueden bajar de peso por otros medios o que padecen de graves problemas de salud como consecuencia de su obesidad.

¿Que es la obesidad?

La obesidad es la acumulación excesiva de grasa que es perjudicial para la salud.

¿Cómo se mide la obesidad?

La obesidad se determina o clasifica mediante el índice de masa corporal (IMC), que permite medir la composición corporal.  Se calcula dividiendo los kg de peso por el cuadrado de la estatura en metros.

IMC=kg(peso)/estatura (m2)

Criterios para definir y clasificar la obesidad según la OMS.

Grados de obesidad¿Cómo se si puedo ser candidato una cirugía bariátrica?

Se puede llegar a sugerir una cirugía bariátrica a personas que han tratado la pérdida de peso por otros medios sin tener resultados y cumplen con los siguientes criterios:

  • Personas con un indice de masa corporal por arriba de 35 y que padece de alguna enfermedad a consecuencia de la obesidad como diabetes, hipertensión, problemas respiratorios, osteoartritis.
  • Personas con un índice de masa corporal mayor de 40 0 50.

Opciones de cirugía para obesidad en Monterrey

Cirugia para obesidad en MonterreyExisten diferentes opciones de cirugía para el tratamiento de la obesidad aprobadas por la FDA para su realización: bypass gástrico, manga gástrica, balón gástrico y banda gástrica.

El médico especialista establecerá qué tipo de cirugía es la más adecuada o la mejor opción para usted tomando en cuenta diferentes factores como los beneficios, riesgo de la cirugía, su IMC, problemas de salud, etc.

Bypass gástrico

El bypass gástrico es la cirugía bariátrica más comúnmente realizada. Consiste en modificar el sistema digestivo dejando un pequeño estómago que reducirá la cantidad de comida que usted puede comer y será conectado directamente a una parte del intestino delgado, por lo que la comida saltara una parte del intestino delgado y como consecuencia se tendrá una menor absorción calórica y de nutrientes, ya que el alimento no pasara por todo el intestino delgado.

Manga gástrica

La manga gástrica consta de hacer una resección a lo largo del estómago, dejando como un nuevo estómago una “manga” que tendrá una capacidad reducida que restringirá la ingesta de alimentos. Además, se disminuye la hormona grelina llamada la hormona del hambre, ya que se producción se realiza en el estómago. Al tener poca cantidad de esta hormona causa una reducción de hambre.

Balón gástrico

Se introduce en el estómago un balón de silicona a través de la boca. Una vez que el balón se encuentra en el estómago es llenado con solución salina disminuyendo la capacidad del estómago.         

Banda gástrica

La banda gástrica se trata de la colocación de una pequeña “banda” de silicona alrededor de la parte superior del estómago, esto con el fin de reducir el tamaño de del estómago formando una pequeña bolsa y haciendo un pequeño conducto para el paso de los alimentos.

Este conducto que se forma al poner la banda hace que el vaciado de los alimentos hasta el resto del estómago sea más lento provocando una mayor saciedad con poco alimento disminuyendo la ingesta de comida. La banda es ajustable pudiendo variar el tamaño del conducto por donde pasa el alimento.

Cirugía para obesidad en Monterrey

¿Padeces de obesidad y estás interesado en la cirugía bariátrica? Para más información puedes llamar al teléfono de la clínica (81) 1365  9490, contáctanos por vía WhatsApp al 811 790 0580 para saber si eres candidato o bien, llena los datos del formulario “¿Soy candidato?” y trataremos de responderte lo más rápido posible.

¿Soy candidato?

¡VEAMOS SI APLICAS COMO CANDIDATO!

Llena el formulario de contacto y te diremos si eres candidato.

¿Soy candidato?

Nombre completo *

Peso (en kilos) *

Altura (en metros) *

Correo electrónico (requerido)

Teléfono a 10 dígitos *

Ciudad *

¿Dónde nos conociste? *

¿Qué procedimiento te interesa? *

Mensaje

Obesidad en Monterrey julio 4, 2016

Acerca de

En Cirugía para Obesidad y Diabetes contamos con un equipo multidisciplinario, enfocados en el tratamiento integral de los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia experiencia para ayudarte a bajar de peso de una forma adecuada y saludable, con un riesgo mínimo, haciendo de la cirugía una experiencia agradable y garantizándote excelentes resultados a largo plazo. Nuestro objetivo es mejorar tu salud, transformando tu vida.

Ubicación Hospital San José

Cirugia para Obesidad y Diabetes
Av. Morones Prieto Pte. 3000, Centro de Enfermedades Hepáticas, Hospital San José, Los Doctores Monterrey, NL 64710
Telefono: +52 81 1365 9490