Diferencias entre bypass y manga gástrica

Diferencias entre bypass y manga gástrica

Aquí te traemos más información respecto a este tema

DIME SI SOY CANDIDATO
(Te tomará pocos segundos)

¿Buscas diferencias entre bypass y manga gástrica? Las personas que están considerando la cirugía bariátrica para perder peso tienen múltiples opciones.  Desde la cirugía tradicional de bypass gástrico hasta la cirugía de banda laparoscópica hasta la manga gástrica, Cada procedimiento funciona de manera diferente y tiene sus propios beneficios y riesgos.

Comprender estas diferencias es esencial para elegir la cirugía adecuada para usted.

Muchos pacientes se encuentran decidiendo entre bypass gástrico y manga gástrica, que comparten muchas similitudes. Para ayudarlo a tomar una decisión más informada, vamos a examinar más de cerca estas dos cirugías.

Al decidir qué cirugía cree que es la adecuada para usted, es esencial comparar sus opciones con su médico bariátra para comprender las similitudes y diferencias entre bypass y mangas gástrica, así para que el médico de su sugerencia.

Puntos importantes al evaluar las diferencias entre bypass y manga gástrica

  • Cómo funcionan. Ambos te hacen sentir lleno antes de comer. Solo la manga te hace sentir menos hambriento en general, y solo el bypass reduce la cantidad de minerales que absorbe tu cuerpo.
  • Candidato. Ambos procedimientos requieren de los mismos requisitos (más de 30 IMC con problemas de salud, más de 40 sin)
  • Tiempo que dura el procedimiento y recuperación. La manga es un procedimiento menos complicado con un tiempo de operación más corto. La recuperación hospitalaria y postoperatoria es similar.
  • Pérdida de peso y mejora de la salud: similar a los 2 años postoperatorios, pero los pacientes con derivación tienden a mantener un mayor peso a largo plazo.
  • Costo: el bypass suele ser mas caro que la mangas gástrica
  • Dieta y vida después de la cirugía: dieta y régimen de ejercicio similares, pero la derivación requiere suplementos más estrictos y control del nivel de vitaminas.
  • Beneficios sobre la salud
  • Complicaciones y efectos secundarios: ambos tienen una tasa de supervivencia del 99.8%. El bypass tiene un mayor riesgo de complicaciones y efectos secundarios.

Diferencias entre bypass y manga gástrica

Como funciona:

Bypass gástrico

En la cirugía de bypass gástrico, el cirujano primero hace que su estómago sea más pequeño, utilizando grapas para dividir su estómago en una sección superior pequeña y una sección inferior más grande. La sección superior, llamada la bolsa, es donde va la comida que usted come. Es solo del tamaño de una nuez y puede contener aproximadamente 23 gramos de comida. Esto te ayuda a comer menos y estar lleno por más tiempo. También se conectará la bolsa a una pequeña parte de su intestino delgado, de modo que los alimentos eviten parte del intestino. Esto reduce la cantidad de calorías que su cuerpo absorbe. Después de la cirugía, su cuerpo almacena menos calorías y usa su suministro de grasa para obtener energía.

Diferencias entre bypass y manga gastricaMangas gástrica

En la manga gástrica, el cirujano extrae la parte lateral de su estómago, dejando una manga delgada y vertical del estómago del tamaño de un plátano. Al igual que con el bypass gástrico, esto limita la cantidad de alimentos que puedes comer a la vez, te mantiene lleno por más tiempo y hace que tu cuerpo use tu fuente de grasa para obtener energía.

La principal diferencia en como funciona es que con la manga gástrica la comida viaja a través de todo el intestino, y con el bypass la comida no pasa por una porción de intestino, y con esto se absorben menos calorías de las que se consumen.

Diferencias entre bypass y manga gastricaPérdida de peso:

Ambos procedimientos resultan en una cantidad drástica de pérdida de peso después de la cirugía. Sin embargo, es importante tener expectativas realistas sobre cuánto peso perderá, y tenga en cuenta que la pérdida de peso a largo plazo depende más de sus hábitos de estilo de vida que del procedimiento que elija. Sin cambiar lo que come regularmente, es probable que recupere todo el peso perdido.

En promedio, los pacientes con bypass pierden del 60 al 80% del exceso de peso corporal en el primer año, y los pacientes con manga gástrica pierden del 50 al 70% del exceso de peso corporal en los primeros dos años.

En conclusión,  el bypass gástrico produce casi toda su pérdida de peso en el primer año. Los pacientes de cirugía de manga gástrica ven la pérdida de peso continuar hasta el segundo año antes de alcanzar su peso objetivo.

Que tan rápido se pierde peso:

En promedio, los pacientes con bypass pierden más peso justo después de la cirugía. Sin embargo, después de tres años, los pacientes con manga gástrica comienzan a ponerse al día.

Perder peso más rápido a través de la cirugía de derivación lo lleva a un peso más saludable más rápido, lo que hace que sea más fácil hacer ejercicio y comer de forma saludable. Pero algunos pacientes prefieren perder peso más gradualmente con una manga gástrica, ya que puede ayudar a reducir la flacidez de la piel y las estrías. Conocer sus objetivos de pérdida de peso puede ayudarlo a decidir qué cirugía elegir.

Los pacientes con bypass tienden a recuperar menos peso 2 años después de la cirugía.

Tiempo de procedimiento y recuperación:

Someterse a anestesia conlleva un riesgo inherente. El riesgo es mayor para las personas que se consideran obesas. Es aún más alta cuando tiene comorbilidades como colesterol alto y presión arterial alta. Si bien es un factor menor en su decisión general, el tiempo del procedimiento puede ser un factor la decisión.

Al analizar esta información y agregarla a los otros factores involucrados, una persona

Los tiempos de procedimiento promedio para estos dos procedimientos se calcularon a continuación. El tiempo promedio para el bypass gástrico fue de 2 horas y 44.8 minutos (164.8 minutos), y el tiempo promedio para el procedimiento de manga gástrica fue de 1 hora y 40.4 minutos.

Los pacientes tienden a permanecer más en el hospital después del bypass gástrico que la cirugía de manga gástrica, aunque la diferencia no es más de un día.

Beneficios sobre la salud:

Los estudios que evalúan las diferencias entre el bypass gástrico y la manga gástrica han encontrado mejoras de salud muy similares para la diabetes, la hipertensión, la apnea del sueño y la mayoría de los otros problemas de salud relacionados con la obesidad, según algunos estudios

Sin embargo, bypass gástrico tiene una lista más larga de condiciones de salud mejoradas, por lo que con el bypass es más probable que se mejoren la mayoría de las condiciones de salud relacionadas con la obesidad.

Dieta y vida después de la cirugía:

La transición de la dieta es prácticamente idéntica para los dos procedimientos.

Los alimentos que deberá evitar también son muy similares, aunque el bypass gástrico tiene algunos aspectos adicionales relacionados con la dieta a tener en cuenta.

Los problemas de dieta exclusivos del bypass gástrico incluyen:

  • Evitar alimentos que puedan causar síndrome de dumping, como azúcar, grasa innecesaria o carbohidratos refinados (aunque también debe evitarlos después de la manga gástrica, no causarán síndrome de dumping en los pacientes con manga).
  • Los pacientes que se someten al procedimiento de bypass tienen un riesgo especialmente alto de desarrollar un trastorno por consumo de alcohol

Las siguientes son las pautas dietéticas para tanto bypass gástrico y manga gástrica:

  • Prueba un alimento a la vez para asegurarte de que puedes tolerarlo
  • Coma primero proteínas, en forma sólida (p. Ej., No batidos de proteínas)
  • Coma alimentos saludables “enteros”
  • Evita los alimentos procesados
  • Evite las comidas o bebidas azucaradas
  • Coma despacio y mastique bien
  • Sin almidones como arroz, pan y pasta
  • Evite cualquier alimento que sea difícil de digerir (puede tolerar con el tiempo), como:

o   Verduras fibrosas como brócoli, apio y maíz

o   Nueces

o   Semillas

o   Piel de cualquier carne

o   Carnes duras

  • Evitar productos lácteos enteros
  • Beba 64+ oz (2+ litros) de líquidos durante todo el día
  • No beber 30 minutos antes o después de las comidas (que no sean globos gástricos)
  • Alcohol solo con moderación

Debido a los mayores niveles de malabsorción de la cirugía de bypass gástrico, pacientes con bypass :

o   Es mucho más probable que los pacientes con manga gástrica necesiten suplementos  vitamínicos. Debe ser más atento para confirmar que no hay deficiencias de vitaminas o minerales.

El resto de los requerimientos vitamínicos generalmente son los mismos para el bypass gástrico y la manga gástrica , que incluyen:

Hambre: Bypass gástrico contra manga

Después de la manga gástrica, es probable que sienta menos hambre como resultado de la extracción del 80% de su estómago. Este no es el caso después del bypass porque todo el estómago permanece en su lugar (aunque el estómago se separará en dos partes).

¿Por que la manga gástrica reduce el hambre?

Cuando su estómago está vacío, secreta una hormona llamada grelina en el torrente sanguíneo que hace que el cerebro genere impulsos de hambre. Después de comer, la cantidad de grelina secretada cae y luego aumenta lentamente hasta la próxima comida. Debido a que su estómago será significativamente más pequeño después de la cirugía de manga gástrica, la cantidad de grelina que segrega el estómago y la consiguiente sensación de hambre también pueden disminuir.

Diferencia entre bypass y manga gastricaComplicaciones:

El riesgo asociado con cada procedimiento debe ser considerado también. Esto incluye complicaciones que pueden ocurrir inmediatamente después de la cirugía o varios meses después. Algunas de estas complicaciones son menores y algunas pueden ser graves.

Sin embargo, la mortalidad (el riesgo de muerte) no es un problema importante con cualquiera de las dos cirugías. Esto es especialmente cierto con los casos laparoscópicos. Si bien los procedimientos abiertos tienen una tasa de mortalidad más alta, todavía está por debajo del uno por ciento.

Algunos beneficios entre el bypass y la manga gástrica

Beneficios del bypass gástrico

El bypass gástrico tiene una serie de beneficios en comparación con la manga gástrica:

o   La cirugía tiene más tiempo, por lo que se han estudiado mejor sus resultados y complicaciones y se han demostrado los beneficios. La cirugía produce más pérdida de peso que la manga gástrica, y crea el síndrome de dumping.

o   Debido a que la comida pasa por alto el intestino grueso, su cuerpo absorbe menos calorías, lo que reduce la ingesta de calorías del cuerpo.

o   El “síndrome de dumping”, un efecto secundario exclusivo del bypass gástrico, es beneficioso para la pérdida de peso. Cuando demasiados alimentos azucarados o grasos se consumen demasiado rápido, el estómago vierte la comida en el intestino delgado prematuramente, lo que le provoca náuseas, mareos o vómito. Es un refuerzo negativo muy fuerte que te obligará a mejorar tus hábitos alimenticios. Este síndrome suena como una complicación y un efecto secundario horrible del bypass gástrico. No es. Es un beneficio Y es exclusivo de la cirugía de derivación gástrica.

Beneficios de la manga gástrica

Por otro lado, la manga gástrica ofrece sus propios beneficios:

  • La porción izquierda del estómago es donde se produce la hormona del hambre “ghrelin”. Esta área se elimina casi por completo en la cirugía de manga gástrica, lo que lleva a un hambre significativamente reducida, a menudo incluso más que en el bypass gástrico.
  • Los pacientes con manga gástrica pierden peso a un ritmo más lento. Esto puede ocasionar menos piel flácida y menos estrías.

Entonces, ¿qué cirugía es mejor?

Esto dependerá de sus objetivos, de enfermedades presentes, de sus hábitos alimenticios, emociones por la comida, entre otras cosas.

La manga gástrica es un procedimiento menos costoso con menos complicaciones potenciales. El bypass gástrico produce mejores resultados a largo plazo, pero la cirugía también es más compleja y riesgosa. Pero si tiene ciertos hábitos como atracones compulsivos o comer emocionalmente, o desea un procedimiento de pérdida de peso más probado, el bypass gástrico puede ser más apropiado.

La información médica y hábitos de vida puede serle de gran ayuda a la hora de tomar una decisión.

Ya que conoce algunas de las diferencias entre el bypass y la manga gástrica, y se pregunta ¿qué cirugía es mejor, o cree saber cual es la que desea. Ahora se debe trabajar junto con el médico para elegir el mejor procedimiento de pérdida de peso adecuado para usted.

En Cirugía para Obesidad y Diabetes, nuestro cirujano Dr. Javier Rojas miembro de reconocidas sociedades Nacionales e Internaciones como:

  • European Association for Endoscopic Surgery.
  • Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, A.C.

Asociación Mexicana de Cirugía Endoscópica.

¡VEAMOS SI APLICAS COMO CANDIDATO!

Llena el formulario de contacto y te diremos si eres candidato.

¿Soy candidato?

Nombre completo *

Peso (en kilos) *

Altura (en metros) *

Correo electrónico (requerido)

Teléfono a 10 dígitos *

Ciudad *

¿Dónde nos conociste? *

¿Qué procedimiento te interesa? *

Mensaje

Diferencias entre bypass y manga gástrica noviembre 29, 2017

Acerca de

En Cirugía para Obesidad y Diabetes contamos con un equipo multidisciplinario, enfocados en el tratamiento integral de los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia experiencia para ayudarte a bajar de peso de una forma adecuada y saludable, con un riesgo mínimo, haciendo de la cirugía una experiencia agradable y garantizándote excelentes resultados a largo plazo. Nuestro objetivo es mejorar tu salud, transformando tu vida.

Ubicación Hospital San José

Cirugia para Obesidad y Diabetes
Av. Morones Prieto Pte. 3000, Centro de Enfermedades Hepáticas, Hospital San José, Los Doctores Monterrey, NL 64710
Telefono: +52 81 1365 9490