Cirugías para obesidad mórbida / severa

Cirugías para obesidad mórbida / severa

Conoce acerca de la cirugía bariátrica.

DIME SI SOY CANDIDATO
(Te tomará pocos segundos)

Las cirugías para obesidad mórbida / severa son el tratamiento más efectivo disponible para la obesidad mórbida y puede dar como resultado la mejoría o la resolución completa de las comorbilidades de la obesidad como la diabetes, alta presión, etc.

Si bien una dieta saludable, el manejo del estrés y el ejercicio regular son los primeros pasos del tratamiento de la obesidad mórbida, muchas veces las personas necesitan apoyo adicional para perder peso.

La cirugía bariátrica a menudo es la opción correcta para tratar la obesidad mórbida y lograr una pérdida de peso exitosa a largo plazo.

Beneficios de la cirugías para obesidad mórbida

  • El 90 por ciento de las personas con obesidad mórbida mantienen con éxito el 50 por ciento o más de su peso después de la cirugía bariátrica.
  • Los pacientes de cirugía bariátrica (comparados con aquellos que no se sometieron a la cirugía) tuvieron una reducción de más del 90 por ciento en la muerte asociada con la diabetes y más del 50 por ciento de reducción en la muerte por enfermedad cardíaca.
  • Los pacientes con cirugía bariátrica exitosa han reducido el hambre y el apetito.
  • Los cambios hormonales que ayudaron a generar obesidad se invierten y el mantenimiento del peso se vuelve más manejable.
  • Muchas personas con obesidad mórbida sufren de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, presión arterial alta, apnea del sueño, dolor de espalda, enfermedades de las articulaciones y otras dolencias graves. La cirugía bariátrica puede ayudar a resolver estos problemas.

¿Qué es la Obesidad Mórbida?

La obesidad mórbida es una enfermedad grave y debe tratarse como tal. Es una enfermedad crónica, lo que significa que sus síntomas se desarrollan lentamente durante un período prolongado de tiempo. Hablamos de obesidad mórbida cuando su índice de masa corporal (IMC) es de 40 o más. A veces esto se define como 45 kilos o más sobre su peso corporal ideal.

Cirugías para obesidad mórbida / severa

cirugias para obesidad morbida / severaLa mayoría de los tratamientos de pérdida de peso no quirúrgicos se basan en una combinación de dieta, modificación del comportamiento y ejercicio regular. Sin embargo, según algunos artículos informan que estos métodos no ayudan a resolver la obesidad mórbida porque no ayudan a las personas a mantener la pérdida de peso, ya que muchas de las personas recuperan el peso que pierden dentro de unos años después del tratamiento no quirúrgico.

Es por eso que las cirugías para obesidad mórbida es de las mejores opciones para pacientes que sufren de obesidad mórbida o severa.

Opciones de cirugías para obesidad mórbida

Bypass gástrico laparoscópico

Este procedimiento reduce el tamaño del estómago, reduciendo así la cantidad de alimento que se puede comer a la vez. También altera la digestión al absorber menos de los alimentos ingeridos. Causa intolerancia a los alimentos que tienen azúcares concentrados. La estadía promedio en el hospital es de dos noches y la pérdida de peso promedio es del 85% del exceso de peso corporal.

Para leer más acerca del bypass gástrico, haga clic en el enlace.

Manga gástrica laparoscópica

Reduce el tamaño del estómago para que tome la forma de una manga, lo que restringe la cantidad de alimento que uno puede comer a la vez. Este procedimiento reduce el hambre y hace que uno se sienta lleno rápidamente, lo que ayuda a perder peso. La estadía promedio en el hospital es de dos noches.

Para leer más acerca de la manga gástrica, haga clic en el enlace.

Existen otros procedimientos de cirugía bariátrica como el balón gástrico y la banda gástrica con estos dos procedimiento suele ser menor y más lenta la pérdida de peso. Además, debido a que ambos son procedimientos reversibles después de retirados los dispositivos no tiene efectos duraderos en el estómago, es importante que se cree y se mantenga una dieta y un estilo de vida saludables. Sin estos dispositivos en el estómago, se podrá comer porciones más grandes inmediatamente una vez que se hayan retirado.

El éxito de estos dos procedimientos depende de si el receptor puede seguir los mismos hábitos después de que se extrae el dispositivo.

Resultados de las cirugías para obesidad mórbida

Los resultados de estas cirugías para la obesidad mórbida son excelentes. La pérdida de peso promedio es del 55% al ​​85% dependiendo del procedimiento. Hay una mejora o remisión de la diabetes, presión arterial alta, apnea del sueño y una reducción significativa en las tasas de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y cáncer.

Después de ser dado de alta del hospital, se le pedirá realizar seguimientos regulares con el cirujano y nutriologo. Si todo está bien, los chequeos son de 7 a 10 días después de la cirugía, un mes después, 3 meses, 6 meses y 12 meses después de la cirugía. Después de un año, los chequeos se realizan una vez al año.

Ahora ya conoces más acerca de las cirugías para obesidad mórbida / severa. Llena el formulario de contacto que está abajo si deseas saber si eres candidato.

¡VEAMOS SI APLICAS COMO CANDIDATO!

Llena el formulario de contacto y te diremos si eres candidato.

¿Soy candidato?

Nombre completo *

Peso (en kilos) *

Altura (en metros) *

Correo electrónico (requerido)

Teléfono a 10 dígitos *

Ciudad *

¿Dónde nos conociste? *

¿Qué procedimiento te interesa? *

Mensaje

Cirugías para obesidad mórbida / severa noviembre 1, 2017

Acerca de

En Cirugía para Obesidad y Diabetes contamos con un equipo multidisciplinario, enfocados en el tratamiento integral de los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia experiencia para ayudarte a bajar de peso de una forma adecuada y saludable, con un riesgo mínimo, haciendo de la cirugía una experiencia agradable y garantizándote excelentes resultados a largo plazo. Nuestro objetivo es mejorar tu salud, transformando tu vida.

Ubicación Hospital San José

Cirugia para Obesidad y Diabetes
Av. Morones Prieto Pte. 3000, Centro de Enfermedades Hepáticas, Hospital San José, Los Doctores Monterrey, NL 64710
Telefono: +52 81 1365 9490