Cirugía Metabólica en Monterrey

Cirugía metabólica en Monterrey

Conoce más acerca de la cirugía metabólica en Monterrey.

DIME SI SOY CANDIDATO
(Te tomará pocos segundos)

Cirugia metabolica en Monterrey

La cirugía metabólica en Monterrey se realiza con el objetivo de controlar o remitir la Diabetes Mellitus tipo 2. Remisión quiere decir que se puede poner a la enfermedad en un estado no activo, pero no se cura. Se tendrán niveles de glucosa en sangre normales y ya no habrá necesidad de la toma de medicamentos.

El tener niveles de glucosa normales en sangre evitará la progresión de las complicaciones de la Diabetes y ayudará a que el cuerpo se recupere de los daños causados por la enfermedad.

El Bypass Gástrico es una cirugía metabólica realizada comúnmente. Someterse a una cirugía de este tipo nos hará producir cambios hormonales y cambios en los receptores de la glucosa, que son los encargados del control de la glucemia. La glucemia es la cantidad de glucosa que se encuentra en la sangre, por lo que la cirugía metabólica no ayudará a mantener los niveles de glucosa normales.

Si deseas leer más acerca del procedimiento del bypass gástrico en Monterrey,  haz clic en el enlace.

Resultados obtenidos con la cirugía metabólica

Para obtener los mejores resultados de la realización de la cirugía metabólica para diabetes es necesario combinarla con el tratamiento convencional. Además, la cirugía también logra resultados como:

  • Mejora de la Hipertensión Arterial.
  • Mejora de trastornos del sueño como la Apnea.
  • Mejora de en colesterol y trigliceridos altos.

Diferencia de la cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica tiene como objetivo principal la pérdida de peso. La cirugía metabólica tiene como objetivo principal la mejora o remisión de la Diabetes. No todos los diabéticos presentan obesidad severa o mórbida, por lo que personas con un IMC de 30 o más y con un mal control de la diabetes pueden ser candidatos a una cirugía metabólica.

Algunos investigadores sostienen que la cirugía metabólica altera el sistema gastrointestinal así como el sistema nervioso o la neurología del cuerpo.

¿Para quien es ideal la cirugía metabólica?

  • Personas que no tiene un buen control de su enfermedad

Diabetes tipo 2: qué es, complicaciones y tratamiento

La Diabetes tipo 2 es una enfermedad donde el cuerpo no produce eficientemente una hormona llamada insulina y/o las células del cuerpo no usan adecuadamente esta hormona. La insulina es una hormona que es necesaria para que el cuerpo pueda utilizar la glucosa (azúcar) que se encuentra en la sangre para entrar a las células y obtener energía. Como en las personas con Diabetes el cuerpo no produce o no usa adecuadamente esta hormona, se tiene como resultado que la glucosa se acumule en la sangre causando con el tiempo problemas.

Si constantemente nuestra glucosa se queda en sangre en lugar de entrar a las células de nuestro cuerpo, podemos tener complicaciones como:

El tratamiento convencional y de primera línea de la diabetes tipo 2, incluye:

  • Pérdida del exceso de peso.
  • Realización de ejercicio.
  • Plan nutricional.
  • En algunas personas se utilizan medicamentos.

Dr. Javier Rojas

Especialista en cirugia metabolica en Monterrey

El Dr. Javier Rojas cuenta con formación y entrenamiento quirúrgico realizado en los mejores hospitales de México y el extranjero. Se encuentra certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas. Ademas, es coordinador del grupo de especialistas de Cirugía para Obesidad y Diabetes.

Si deseas conocer mas acerca del Dr. Javier Rojas, haz clic en el enlace.

¿Estás interesado en la cirugía metabólica en Monterrey?

La cirugía metabólica para la diabetes en Monterrey es de los tratamientos más eficaces contra la enfermedad. Si tienes dudas sobre la cirugía metabólica o deseas saber si eres candidato puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al teléfono de la clínica (81) 1365  9490, contáctanos por vía WhatsApp o bien, llena los datos del formulario.

¡VEAMOS SI APLICAS COMO CANDIDATO!

Llena el formulario de contacto y te diremos si eres candidato.

¿Soy candidato?

Nombre completo *

Peso (en kilos) *

Altura (en metros) *

Correo electrónico (requerido)

Teléfono a 10 dígitos *

Ciudad *

¿Dónde nos conociste? *

¿Qué procedimiento te interesa? *

Mensaje

Cirugía Metabólica en Monterrey agosto 3, 2016

Acerca de

En Cirugía para Obesidad y Diabetes contamos con un equipo multidisciplinario, enfocados en el tratamiento integral de los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia experiencia para ayudarte a bajar de peso de una forma adecuada y saludable, con un riesgo mínimo, haciendo de la cirugía una experiencia agradable y garantizándote excelentes resultados a largo plazo. Nuestro objetivo es mejorar tu salud, transformando tu vida.

Ubicación Hospital San José

Cirugia para Obesidad y Diabetes
Av. Morones Prieto Pte. 3000, Centro de Enfermedades Hepáticas, Hospital San José, Los Doctores Monterrey, NL 64710
Telefono: +52 81 1365 9490