Cirugía bariátrica

Cirugía bariátrica

Conoce más sobre esta gama de procedimientos innovadores que han cambiado la vida de muchas personas como tu.

DIME SI SOY CANDIDATO
(Te tomará pocos segundos)

La cirugía bariátrica se refiere a cualquier procedimiento quirúrgico en el estómago y/o intestinos para inducir a la pérdida de peso. Las cirugía bariátrica no es un procedimiento cosmético, es una opción para el tratamiento de la obesidad, si no ha sido capaz de bajar de peso para mejorar la salud utilizando otros métodos o presenta graves problemas de salud a consecuencia de la obesidad.

Beneficios de la cirugía bariátrica

La cirugía bariátrica, además de poder lograr perder una cantidad de peso significativa, puede mejorar o revertir padecimientos como la diabetes tipo 2, hipertensión arterial, triglicéridos y colesterol alto, apnea del sueño, etc. También puede conducir a una mejor función física y mejorar la calidad de vida.

Candidatos potenciales a la cirugía bariátrica

Puede ser una excelente opción para la pérdida de peso en jóvenes y adultos con obesidad severa y problemas médicos relacionados con la obesidad.

Tipos de cirugía bariátrica

cirugia bariatrica - tiposManga gástrica

La manga gástrica consiste en eliminar la mayor parte del estómago, dejando solo una pequeña porción en forma de manga. Este tipo de cirugía bariátrica reduce la cantidad de alimento que puede contener el estómago, haciendo que se sienta que se sienta más lleno con menor alimentos. Además, ya que una gran porción del estomago es eliminada, se ven afectada la hormona del hambre, ayudando a presentar menor apetito. Esta cirugía no es reversible, la parte del estómago se elimina de forma permanente.

Para conocer más acerca de la manga gástrica, haga clic o toque el enlace.

Bypass gástrico

El bypass consta de dos partes, la primer parte consiste en crear una bolsa pequeña dividiendo la parte superior del estómago, y la segunda parte se crea al cortar la primera porción del intestino delgado, conectando el intestino restante a la bolsa creada con la porción superior del estomago.

Funciona de diferentes maneras como:

  • Facilita la ingestión de menos alimento.
  • Debido a que en una porción del intestino dejará de pasar alimento existirá una menor absorción de calorías.
  • El desvió del flujo de los alimentos también ayudara a producir cambios hormonales que producirán saciedad y supresión del apetito.

Para conoce más acerca del bypass gástrico, haga clic o toque el enlace.

Banda gástrica ajustable

La banda gástrica ajustable consiste en colocar un anillo con una banda inflable alrededor de la parte superior del estómago para crear una bolsa pequeña, lo que logrará sentirse lleno después de comer poco alimento. La banda es llenada con solución salina  esto se hace mediante un puerto que es colocado por debajo de la piel. Por este mismo dispositivo se puede ajustar la banda cuando el médico lo requiera.

La FDA ha aprobado el uso de la banda gástrica en personas con un IMC de igual o mayor de 30 y con al menos un problema de salud relacionado con la obesidad.

Como la banda gástrica es un dispositivo temporal, no es muy recomendado ya que al retirar la banda las personas pueden volver a sus hábitos alimenticios posteriores y volver aumentar de peso.

Para conocer más acerca de la banda gástrica, haga clic o toque el enlace.

cirugia bariatrica

¡VEAMOS SI APLICAS COMO CANDIDATO!

Llena el formulario de contacto y te diremos si eres candidato.

¿Soy candidato?

Nombre completo *

Peso (en kilos) *

Altura (en metros) *

Correo electrónico (requerido)

Teléfono a 10 dígitos *

Ciudad *

¿Dónde nos conociste? *

¿Qué procedimiento te interesa? *

Mensaje

Cirugía bariátrica abril 19, 2017

Acerca de

En Cirugía para Obesidad y Diabetes contamos con un equipo multidisciplinario, enfocados en el tratamiento integral de los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia experiencia para ayudarte a bajar de peso de una forma adecuada y saludable, con un riesgo mínimo, haciendo de la cirugía una experiencia agradable y garantizándote excelentes resultados a largo plazo. Nuestro objetivo es mejorar tu salud, transformando tu vida.

Ubicación Hospital San José

Cirugia para Obesidad y Diabetes
Av. Morones Prieto Pte. 3000, Centro de Enfermedades Hepáticas, Hospital San José, Los Doctores Monterrey, NL 64710
Telefono: +52 81 1365 9490