Cirugía bariátrica en Monterrey

Cirugía bariátrica en Monterrey

¿Estás buscando clínicas de cirugía bariátrica en Monterrey? Aquí te compartimos información.

DIME SI SOY CANDIDATO
(Te tomará pocos segundos)

La cirugía bariátrica es una excelente opción para personas con obesidad severa y que les es difícil bajar de peso aún con la realización de dietas o que sufren de problemas de salud a consecuencia de la obesidad. La cirugía bariátrica en Monterrey es un tratamiento eficaz y seguro para la pérdida de peso. La mayoría de las cirugías se realizan por medio de técnicas mínimamente invasivas llamada cirugía laparoscópica.

CIRUGÍA BARIÁTRICA MÍNIMAMENTE INVASIVA

Procedimientos mínimamente invasivos se realizan con la utilización de técnicas y tecnologías  avanzadas que evita la necesidad de abrir realizando grandes incisiones como en una cirugía tradicional. En este procedimiento se realizan varias incisiones pequeñas, donde se insertan tubos pequeños y la cirugía es llevada a través de una cámara que permite ver el abdomen en monitores. El objetivo de esta cirugía es la disminución del dolor y una recuperación más rápida.

Cirugia laparoscopica - cirugia bariatra en monterrrey

¿EN QUÉ CONSISTE UNA CIRUGÍA BARIÁTRICA?

Con la realización de una cirugía bariátrica se logra una gran pérdida de peso restringiendo la cantidad de comida que el estómago puede contener, además ciertos procedimiento causan cambios hormonales, que logran que el paciente tenga una disminución de apetito y mayor saciedad.

OPCIONES DE CIRUGÍA BARIÁTRICA

Los procedimiento de cirugía bariátrica más comunes son el bypass gástrico, la manga gastrica, banda gastrica ajustable y el balón gástrico. Cada cirugía tiene sus ventajas y desventajas y la elección del procedimiento dependerá de las necesidades y ciertos factores de cada paciente.

Todos estos procedimientos se encuentran aprobados por la FDA ( Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.) y por ASMBS(Sociedad Americana de Cirugía Bariátrica y Metabólica).

BYPASS GÁSTRICO

El Bypass gástrico es considerado como la cirugía de oro para la pérdida de peso. Consta de dos componentes, donde se crea una bolsa pequeña dividiendo una parte superior del estómago con una capacidad aproximada de 30 ml. El segundo componente se crea con el corte de la primera porción del intestino delgado, conectando el intestino restante a la bolsa creada.

Bypass gástricoEl bypass funciona por diferentes mecanismo como:

  • Se crea una bolsa de estómago pequeña que facilita la ingestión de menos comida.
  • Debido a que se cortó un segmento de intestino hay una menor absorción de calorías.
  • El desvío del flujo de los alimentos produce cambios hormonales los cuales producen una saciedad, supresión de apetito y revierten mecanismo que es causante de la diabetes tipo 2.

Da clic o presiona el enlace si deseas leer más sobre el bypass gástrico.

BANDA GÁSTRICA AJUSTABLE

La banda gástrica consiste en colocar una banda inflable alrededor de la parte superior del estómago logrando crear una pequeña bolsa por encima de esta banda. Teniendo como objetivo que solo se puede comer una pequeña cantidad de alimentos y quedar satisfecho. La sensación de plenitud la dará la abertura dejada entre la bolsa creada y el resto del estómago.  La abertura dejada puede ajustar de acuerdo a las necesidades llenándola de solución salina, que se inyecta por un puerto colocado por debajo de la piel.

Banda gastrica ajustable

Da clic o presiona el enlace si deseas leer mas sobre la banda gástrica.

MANGA GÁSTRICA

La manga gástrica se realiza mediante la eliminación de cierto porcentaje del estómago. dejando como estómago una bolsa en forma de plátano. Esa bolsa tiene una capacidad menor que la de el estomago normal, lo que ayuda a reducir significativamente la cantidad de alimento que se puede consumir. Además, también tiene un impacto en las hormonas, ayudando a tener una disminución del hambre, mayor saciedad y el control de glucosa en sangre.

Manga gastricaDa clic o presiona el enlace si deseas leer más sobre la manga gástrica.

BALÓN GÁSTRICO

La cirugía de balón gástrico consiste en la inserción de un balón al estómago lo que permitirá que el estómago pueda contener menos cantidad de alimento. El balón se inserta a través de la boca para después ser llenado ya en el interior del estómago.

Balon intragastrico

Da clic o presiona el enlace si deseas leer más sobre el balón gástrico.

¿ESTÁS INTERESADO (A) EN CIRUGÍA BARIÁTRICA MONTERREY?

Deseas más información sobre la cirugía bariátrica en Monterrey o si quieres saber si eres candidato, llama al teléfono de la clínica (81) 1365  9490, contáctanos por vía WhatsApp o bien, llena los datos del formulario “¿Soy candidato?”

Dr. Javier Rojas Méndez

DR. JAVIER ROJAS MÉNDEZ

COORDINADOR DEL GRUPO DE ESPECIALISTAS DE CIRUGÍA PARA OBESIDAD Y DIABETES.

  • Entrenamiento y formación en los mejores hospitales del país y del extranjero.
  • 3er. Lugar Nacional en el examen de aspirantes a residencias médicas (ENARM).
  • Curso de Posgrado en Cirugía Bariátrica y Metabólica Avanzada, IFSO, París, Francia.
  • Miembro de la European Association for Endoscopic Surgery.
  • Certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, A.C.
  • Conferencista en múltiples congresos Nacionales e Internacionales enfocado en Cirugía de Obesidad y Laparoscopía Gastrointestinal.

¡VEAMOS SI APLICAS COMO CANDIDATO!

Llena el formulario de contacto y te diremos si eres candidato.

¿Soy candidato?

Nombre completo *

Peso (en kilos) *

Altura (en metros) *

Correo electrónico (requerido)

Teléfono a 10 dígitos *

Ciudad *

¿Dónde nos conociste? *

¿Qué procedimiento te interesa? *

Mensaje

Financiamiento a meses sin intereses

Pregunta por nuestros planes de financiamiento y escoge el que sea más adecuado para tí.

Financiamiento

Cirugía bariátrica en Monterrey Junio 3, 2016

Acerca de

En Cirugía para Obesidad y Diabetes contamos con un equipo multidisciplinario, enfocados en el tratamiento integral de los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia experiencia para ayudarte a bajar de peso de una forma adecuada y saludable, con un riesgo mínimo, haciendo de la cirugía una experiencia agradable y garantizándote excelentes resultados a largo plazo. Nuestro objetivo es mejorar tu salud, transformando tu vida.

Ubicación Hospital San José

Cirugia para Obesidad y Diabetes
Av. Morones Prieto Pte. 3000, Centro de Enfermedades Hepáticas, Hospital San José, Los Doctores Monterrey, NL 64710
Telefono: +52 81 1365 9490

Ubicación Muguerza Sur

Cirugia para Obesidad y Diabetes
Carretera Nacional 6501, Consultorio 303, Christus Muguerza Hospital Sur, La Estanzuela Monterrey, NL 64988
Teléfono: +52 81 1365 9490