Cirugía bariátrica en adultos mayores

Cirugía bariátrica en adultos mayores

Todo lo que debes saber acerca de esta cirugía/span>

DIME SI SOY CANDIDATO
(Te tomará pocos segundos)

Existe controversia con respecto a la efectividad y la seguridad de la cirugía bariátrica  en adultos mayores o personas de edad avanzada.

Pero estudios han demostrado que la cirugía de pérdida de peso en pacientes de 60 años o más es segura y efectiva, según un nuevo estudio que evaluó a 83 pacientes mayores que se sometieron a dos procedimientos bariátricos.

Al igual que en pacientes más jóvenes, la cirugía no solo puede ayudar con la pérdida de peso, sino que también ayuda a mejorar o eliminar los problemas relacionados con el peso, como la presión arterial alta y la diabetes tipo 2.

La obesidad se relaciona con una disminución en la calidad de vida, así como la esperanza de vida, y la cirugía bariátrica es el tratamiento más eficaz para la obesidad mórbida.

La eficacia de los procedimientos bariátricos en la inducción y el mantenimiento de la pérdida de peso es en gran medida superior a la que se puede obtener con otras terapias.  La cirugía bariátrica produce una mayor pérdida de peso y mejora en las comorbilidades asociadas a la obesidad en comparación con las intervenciones no quirúrgicas, independientemente del tipo de procedimiento utilizado.

Cirugía bariátrica en adultos mayores: beneficios

Las personas mayores se preguntan si la cirugía bariátrica es segura y beneficiosa para ellos, algunas investigaciones sugieren que los adultos mayores pueden beneficiarse tanto o más de las opciones de cirugía bariátrica que las personas más jóvenes.

Un estudio realizado en el Centro de Cirugía de Obesidad de la Universidad de Columbia descubrió que los pacientes mayores de sesenta años que tienen cirugía bariátrica disfrutan de los mismos beneficios que las personas más jóvenes . También encontraron que las complicaciones postoperatorias para las personas mayores no son más que las de las personas más jóvenes.

Los pacientes mayores definitivamente se benefician de una cirugía bariátrica a menudo más en términos de calidad de vida. Si puede hacer que alguien que tiene 72 años pierda 45 kilos, puede obtener una mejor calidad de vida.

Cirugía bariátrica en adultos mayores: tasas de mortalidad

Algunos estudios muestran que el tiempo pasado en el hospital después de la cirugía bariátrica en adultos mayores fue un poco más largo que en personas jóvenes, las tasas de mortalidad no fueron diferentes a las de los pacientes más jóvenes en la marca de los treinta días.

Los beneficios de la cirugía bariátrica en adultos mayores pueden superar  los riesgos. Según algunos investigadores adultos mayores de 65 años no tienen un riesgo significativamente mayor de experimentar un evento adverso importante o morir dentro de un mes de su cirugía en comparación con aquellos en sus 30 y 40 años, aunque las personas mayores tenían más probabilidades de permanecer más largas en el hospital.

 

Si un paciente tiene más de 65 años y es relativamente sano, puede ser candidato a someterse a estas operaciones con resultados relativamente similares en comparación con las poblaciones más jóvenes.

Dr. Javier Rojas Méndez

DR. JAVIER ROJAS MÉNDEZ

COORDINADOR DEL GRUPO DE ESPECIALISTAS DE CIRUGÍA PARA OBESIDAD Y DIABETES.

  • Entrenamiento y formación en los mejores hospitales del país y del extranjero.
  • 3er. Lugar Nacional en el examen de aspirantes a residencias médicas (ENARM).
  • Curso de Posgrado en Cirugía Bariátrica y Metabólica Avanzada, IFSO, París, Francia.
  • Miembro de la European Association for Endoscopic Surgery.
  • Certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, A.C.
  • Conferencista en múltiples congresos Nacionales e Internacionales enfocado en Cirugía de Obesidad y Laparoscopía Gastrointestinal.

¡VEAMOS SI APLICAS COMO CANDIDATO!

Llena el formulario de contacto y te diremos si eres candidato.

¿Soy candidato?

Nombre completo *

Peso (en kilos) *

Altura (en metros) *

Correo electrónico (requerido)

Teléfono a 10 dígitos *

Ciudad *

¿Dónde nos conociste? *

¿Qué procedimiento te interesa? *

Mensaje

Cirugía bariátrica en adultos mayores diciembre 21, 2017

Acerca de

En Cirugía para Obesidad y Diabetes contamos con un equipo multidisciplinario, enfocados en el tratamiento integral de los pacientes con sobrepeso, obesidad y enfermedades metabólicas. Nuestro equipo de trabajo cuenta con una amplia experiencia para ayudarte a bajar de peso de una forma adecuada y saludable, con un riesgo mínimo, haciendo de la cirugía una experiencia agradable y garantizándote excelentes resultados a largo plazo. Nuestro objetivo es mejorar tu salud, transformando tu vida.

Ubicación Hospital San José

Cirugia para Obesidad y Diabetes
Av. Morones Prieto Pte. 3000, Centro de Enfermedades Hepáticas, Hospital San José, Los Doctores Monterrey, NL 64710
Telefono: +52 81 1365 9490